Consejos Útiles

La importancia de un buen aislamiento térmico
Un hogar con una buena barrera contra el calor, el frío y los ruidos, será siempre más confortable y consumirá menos energía

Buena orientación
Procure en el diseño de su casa, orientar las dependencias como dormitorios, estar, comedor, hacia el norte, dejando las áreas de servicio orientadas al sur. Evite ventanales hacia el poniente. Estos consejos básicos de orientación le permitirán una casa térmicamente eficiente, luminosa y sin humedad.

Más información...

:: Diseñamos y Construimos Casas a Su Medida ::

 

Consejos Útiles

La importancia de un buen aislamiento térmico
Un hogar con una buena barrera contra el calor, el frío y los ruidos, será siempre más confortable y consumirá menos energía.

A menudo, muchos de nosotros no sabemos realmente como reducir nuestras cuentas de electricidad, gas, etc. y nos resignamos a gastar altas sumas de dinero porque creemos que es el precio que se paga por esas comodidades.

En nuestro afán por ahorrar, les pedimos a nuestros niños que apaguen luces y artefactos eléctricos, pero no reconocemos los beneficios de un buen aislamiento térmico.

¿Por dónde pierde energía una casa?
Las pérdidas de calor no se producen sólo a través de rendijas o aberturas de puertas y ventanas. También se pierde energía a través de los materiales utilizados en paredes y techos.
Las 2 principales causas de pérdida de energía son:
· Una inadecuada aislación térmica
· Las fugas de aire.

En viviendas de 1 piso, las principales pérdidas de calor se reparten de la siguiente manera:
· 25 a 30% por Puertas y Ventanas
· 25 a 30% por Techos y Cielos
· 20 a 25% por Muros
· 3 a 5% por Pisos
· 10% por Renovación del aire (ventilación e infiltración a través de las rendijas de puertas, ventanas, etc.)
En edificios de departamentos disminuyen las pérdidas por techos y cielos y aumenta la importancia de los muros.

La cantidad de energía que usted logrará conservar en su casa dependerá de varios factores:
· El clima local
· La orientación de la edificación
· El tamaño, forma y sistema constructivo de su casa (aislación incluida)
· Los hábitos de vida de su familia
· El tipo y eficiencia de los sistemas de calefacción y refrigeración instalados
· El tipo de combustible que utilice


¿Por qué aislar?
Un edificio se aisla térmicamente por 3 razones básicas:
· Economizar energía al reducir las pérdidas térmicas que se producen a través de sus materiales.
· Mejorar el confort térmico al reducir las diferencias de temperatura entre la cara interior de los muros y el ambiente interior.
· Suprimir las condensaciones para evitar humedades en los espacios interiores.
El calor generado por la calefacción encuentra en los sitios donde menos imaginamos un hueco por donde filtrarse hacia el exterior. Poco a poco, esos escapes obligan a consumir más energía de lo necesario. Una correcta aislación le permitirá reducir el gasto de energía (por esto -a la larga- un proyecto de aislación se paga solo), hará su casa más confortable (al ayudar a mantener temperaturas más uniformes en toda la casa) y aumentará su valor de venta.

Una vez que termine de pagar los costos de instalación del sistema, la energía conservada dentro de su casa, será un real ahorro de dinero. Pero usted no sólo reducirá sus gastos, sino que –de paso- estará contribuyendo a disminuir la emisión de contaminantes en la atmósfera y a utilizar mejor los recursos energéticos del mundo. Y si los costos de combustible y electricidad aumentan, con mayor razón se justifica una inversión por ese lado.

Los aislantes térmicos pueden actuar –además- como absorbente o como barrera de sonido, disminuyendo los niveles de ruido.

¿Se puede mejorar el aislamiento térmico de una casa?
Es posible agregar aislación térmica a casi cualquier casa.
Si tiene la posibilidad de acceder a zonas mal aisladas, usted mismo podría mejorar su aislación.
Si lo prefiere, contrate a un especialista, en cuyo caso será importante que se asegure de escoger el material aislante adecuado y de ver que lo instalen de la manera correcta.

Para mantener el confort, las pérdidas de calor en invierno deben ser compensadas mediante un buen sistema de calefacción y el calor ganado en verano, debe ser removido por buenos sistemas de ventilación natural y/o equipos de refrigeración.

Fono 56-02-299 51 274 Móvil 9-100 05 26 Ñuñoa - Chile